31 de octubre de 2025
Conmebol confirmó el estadio donde se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro
El Granate y el elenco brasileño dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentarán en Asunción, Paraguay
Lanús buscará su segunda consagración en la Copa Sudamericana, tras el título obtenido en 2013 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, donde se impusieron en la final contra el cuadro brasileño Ponte Preta.
En la presente edición de la Copa Sudamericana, el Granate dirigido por Mauricio Pellegrino se metió a los octavos de final tras finalizar como el líder del grupo G con 12 unidades, donde se enfrentó a Vasco da Gama, Melgar y Puerto Cabello. En el inicio de las eliminatorias directas, Lanús dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero por penales y Fluminense en los cuartos de final. Posteriormente, eliminó a Universidad de Chile en las semifinales con un global de 3-2.
Por su parte, Atlético Mineiro disputará por primera vez la final de la Copa Sudamericana, tras haber alcanzado la final de la Copa Libertadores 2024, donde cayó por 3-1 contra Botafogo en el Estadio Monumental de River Plate. El club brasileño intentará sumar un nuevo título internacional para su país, que conquistó la última edición de la Sudamericana en 2021 con Athletico Paranaense.El atractivo de la final se potencia por los premios en juego: el campeón recibirá USD 6,5 millones, una cifra que representa un incremento de medio millón respecto al premio entregado en 2024, mientras que el subcampeón percibirá USD 2 millones, manteniéndose en este caso el monto respecto a la edición anterior. Además, el título garantiza la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, lo que añade un incentivo deportivo de gran peso para ambos equipos.

