Taylor Swift revela todos los secretos y desafíos del monumental “Eras Tour”
Los episodios finales del documental sobre la exitosa gira exponen cómo la gestión de la imagen, el esfuerzo físico y la adaptación emocional moldearon la personalidad de la estrella pop
>Si los dos primeros episodios de
The End of an Era, la serie documental sobre la gira
Eras Tour de
Taylor Swift, definida por sus récords, estuvieron marcados por la forma en la que Swift sobrellevó los duros momentos que afrontó su espectáculo, los cuatro últimos se caracterizan por la alegría de la estrella pop.
Aquí hay siete conclusiones.
Uno de los momentos más virales del tercer episodio muestra imágenes de Swift entrenando en el gimnasio para estar en el escenario moviéndose durante tres horas y media. “Nunca antes en mi vida había hecho tanto ejercicio”, afirma. “Es horrible.” Seis meses antes de su primer ensayo, empezó a correr en la cinta todos los días al ritmo de sus canciones mientras las cantaba. En otras imágenes se la ve haciendo abdominales, dominadas y usando cuerdas de combate. Todo es para mantener la ilusión de espontaneidad, ya que le dice a su entrenador que no quiere que la audiencia la vea jadeando.Uno de los detalles más reveladores surge cuando las cámaras exploran el interior del escenario para mostrar cómo Taylor Swift cambiaba de vestuario en menos de dos minutos: era arrastrada en lo que ella llama un “sistema de poleas”, desabrochándose los disfraces sobre la marcha, y corría escaleras arriba hacia las habitaciones designadas. Durante un espectáculo, tropezó con el dobladillo de su vestido, cayó y se abrió la palma de la mano. Tras arrancarse la piel colgante, hizo su entrada para la siguiente era, aún sangrando.Los últimos cuatro episodios la muestran preparando sus interludios acústicos, que variaban cada noche y constituían los elementos menos ensayados del espectáculo. Sin embargo, Swift, que se define como una estudiante tipo A (competitiva y de alto rendimiento), explica que jamás improvisaría por completo, y que se preparaba en su camarín intercambiando ideas con su madre, Andrea. Mientras la estrella diseña un elaborado popurrí para el último show en Vancouver, es Andrea quien le sugiere que cante “fue el final de una era” en la canción “Long Live” en vez de la letra habitual “fue el final de una década”. A Swift le encanta la idea.En el cuarto episodio, la madre de Swift relata cómo animó a su hija a salir con Kelce después de escucharlo hablar sobre ella en su pódcast New Heights. Andrea llamó a una prima fanática del fútbol americano en Kansas City que le aseguró que Kelce era “el tipo más simpático” y que “realmente ama a su mamá”. Eso fue todo lo que Andrea necesitó para empezar a insistirle a su hija, aunque Taylor Swift nunca se había interesado por los atletas. “Dijiste algo como: ‘Tienes que empezar a hacer algo diferente’”, recuerda en el documental. No se mencionan los nombres de las anteriores parejas, pero sí habla de cómo vivió dos rupturas en la primera mitad de la gira, y añade que Eras fue lo que la mantuvo en pie.