Sábado 21 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 21 de Febrero de 2026 y son las 03:50 - Somos Meta Santiago, Diario Digital, te traemos Noticias Locales, Nacionales e Internacionales...

22.2°

Santiago del Estero

21 de febrero de 2026

La Libertad Avanza pidió la expulsión de una diputada kirchnerista por su actitud durante la sesión de la reforma laboral

Florencia Carignano desconectó los micrófonos y los dispositivos de los taquígrafos al inicio del debate. “Realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso”, denunciaron los libertarios

>Tras la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el oficialismo exigió la expulsión de la legisladora kirchnerista Florencia Carignano, a quien acusó de interrumpir el normal desarrollo de la sesión al manipular y desconectar los micrófonos y dispositivos técnicos del recinto, un hecho que quedó registrado por las cámaras del Congreso.

“Lo hemos dicho una y otra vez: el kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario sino en imponer sus ideas mediante la violencia. Estas actitudes no pueden ser permitidas. Aquí también, el que las hace las paga”, plantearon en un comunicado.

Fue entonces cuando varios diputados opositores se acercaron a la Presidencia de la Cámara y Carignano desconectó los dispositivos como señal de protesta.

Todo quedó registrado por la cámaras y luego fue subido a las redes por la libertaria Lilia Lemoine. En el video se escucha como Lemoine le grita a la diputada opositora: “¡Carignano! ¿Qué hacés? ¿Estás loca? Quedaste grabada, pedazo de loca. ¿Cómo vas a hacer eso? Estás loca”.

La bancada oficialista sostiene que la actitud de Carignano no constituye un hecho menor y que ninguna discrepancia política habilita a obstaculizar materialmente el desarrollo de la sesión ni a interferir en tareas técnicas indispensables para la función legislativa. El proyecto también recuerda un antecedente ocurrido en junio de 2025, cuando la legisladora profirió expresiones agraviantes hacia otra diputada (le dijo “callate, gato”), lo que vulneró “las reglas mínimas de respeto y decoro parlamentario”.

Por otro lado, el pedido incluye la suspensión preventiva de Carignano mientras se sustancian las actuaciones y faculta a la Presidencia de la Cámara a efectuar la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet