El Gobierno busca perforar los 500 puntos del riesgo país en las sesiones extraordinarias de febrero
Fue el plan original del Ejecutivo para diciembre pasado, con el combo entre el Presupuesto 2026 y la reforma laboral. La segunda iniciativa fue dictaminada en el Senado, aunque no aterrizó en el recinto. La Casa Rosada apuesta muchas fichas. La oposición dialoguista, “sin novedades”
>Con el mercado a la espera de una compra sistemática de reservas que sea sostenida en el mediano plazo,
el Gobierno buscará quebrar la barrera de los 500 puntos de riesgo país durante las sesiones extraordinarias que piensa para el mes próximo. Para ello,
la En realidad, el plan original de la Casa Rosada era arribar a dicha meta a través de la sanción del Presupuesto 2026 y la iniciativa sobre el mundo del trabajo. La exministra de Seguridad ya deslizó que apurará reuniones para los próximos días, aunque los dueños de los potenciales votos bajaron la ansiedad por el destino del texto en reiteradas ocasiones. En este sentido, un experimentado legislador confió a este medio: “El oficialismo creció desde el 10 de diciembre y está muy bien que maneje la agenda. Es lo que hay que hacer. Sin embargo, con lo que siempre hay que tener mucho cuidado es con el costo político de querer acelerar sin parar. Me refiero al Ejecutivo. Se lo avisamos a Bullrich y por eso se dejó la reforma laboral para febrero. Pero tampoco se deben exceder en poner plazos que después no se cumplan. Nos desgasta como aliados”.Uno de los puntos que preocupa apunta al capítulo tributario del texto. Más allá del detalle de los artículos en puja, el tema tomó volumen en las últimas horas, luego de informaciones periodísticas -como Infobae- que indican que esta sección impositiva sería, por ahora, lo única a discutir en 2026. Por ende, no habría una reforma integral para el corriente año para sostener el primer mandamiento libertario: déficit cero.