13 de enero de 2026
“¡No sabía que venía a entrenar a una guardería!”: revelaron las peleas y roces que derivaron en la salida de Xabi Alonso del Real Madrid

El ex Bayer Leverkusen duró apenas siete meses en el exigente banco de la Casa Blanca. Lo reemplazó Álvaro Arbeloa
El personal de apoyo de Alonso, en especial Sebas Parrilla, fue señalado por la plantilla por su tendencia a sobrecargar los entrenamientos con instrucciones constantes. Los futbolistas manifestaron su molestia por el exceso de trabajo táctico y la gran cantidad de información transmitida en cada jornada. Estas dinámicas generaron una presión añadida sobre los jugadores, deteriorando aún más la convivencia diaria y dificultando cualquier intento de acercamiento.
La crisis de resultados agudizó la situación interna. The Guardian destaca la derrota ante el París Saint-Germain como un punto de inflexión, mostrando las grietas en el proyecto de Alonso. Entre los episodios que alimentaron el conflicto estuvo la sustitución de Vinícius Júnior en el clásico ante el Barcelona de octubre, cuando el jugador abandonó el campo enfadado, manifestando su deseo de dejar el equipo. Su contrato vence en 2027, sus berrinches provocaron los silbidos del público en los últimos dos duelos en el Bernabéu y los rumores de una salida al Chelsea se acrecentaron. Alonso sostuvo tras ese choque: “Muchas de las cosas que queríamos hacer han sucedido”, pero en el fondo la realidad del vestuario era muy distinta.
