Boca necesitó los penales para vencer a Lanús y clasificar a cuartos del Torneo…
El Xeneize igualó 0 a 0 en los 90 minutos ante el Granate, pero desde los doce pasos sacó diferencia y se impuso 4 a 2 para el desahogo de los hinchas
El Xeneize empató 0-0 en La Bombonera, pero ganó 4-2 desde los doce pasos. La gente mostró su descontento durante gran parte del partido.
Boca Juniors logró este sábado su objetivo de meterse en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, luego de igualar 0 a 0 con Lanús en los 90 minutos y vencerlo 4-2 en los penales. La Bombonera fue un hervidero de impaciencia y bronca por el pobre nivel del equipo, con silbidos e insultos que dominaron la escena.
En el arranque, el conjunto xeneize mostró algo más de intención ofensiva, aunque sin profundidad: no pateó al arco en todo el primer tiempo, lo que encendió el malestar en las tribunas con cánticos como “movete Boca, movete...”. La jugada más clara fue para el Granate, cuando Eduardo Salvio casi convierte con un remate cruzado que se fue muy cerca. En la misma jugada, Marcos Rojo cometió una infracción sin sanción sobre Walter Bou, que protestó con razón.
El segundo tiempo fue aún más chato. Solo a los 30 minutos se encendió un poco con un remate de Salvio desde lejos. En el tramo final hubo algo más de emoción: Ramiro Carrera falló una clara para la visita, Lucas Blondel y Exequiel Zeballos exigieron a Nahuel Losada, mientras que Agustín Marchesín respondió bien ante un intento de Sasha Marcich.
Con el empate consumado, los penales decidieron la serie. Boca fue eficaz: Rojo, Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez convirtieron. Para Lanús, Marchesín atajó el primero a Alexis Canelo y Dylan Aquino falló el suyo, mientras que solo anotaron Marcelino Moreno y Carrera.
Más que festejo, en La Bombonera hubo alivio y desahogo. Boca sigue en carrera y este domingo sabrá quién será su rival: Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia de Mendoza.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES