Un bebé falleció tras caer a un aljibe
El lamentable hecho se conoció este martes por la tarde, cuando el pequeño fue ingresado sin signos vitales al Hospital Zonal de Añatuya
Un trágico episodio conmociona a la comunidad de Lote 58, en zona rural del departamento General Taboada, donde un bebé de entre 1 y 3 meses de vida perdió la vida tras caer a un reservorio de agua. El lamentable hecho se conoció este martes por la tarde, cuando el pequeño fue ingresado sin signos vitales al Hospital Zonal de Añatuya.
El hecho ocurrió durante la jornada de hoy, cerca de las 18:20, y fue informado por el Centro de Monitoreo de Añatuya (D.S.C. 13). Según la información a la que pudo acceder Nuevo Diario, el ingreso del menor al nosocomio fue registrado por el agente Ledesma, de la Comisaría Comunitaria Nº 41
El médico de guardia, Dr. Osvaldo Funes, confirmó que el bebé identificado como Ever Orellana, de entre 1 y 3 meses de edad, llegó sin signos vitales al centro de salud. Su madre, B. Barrionuevo, de 22 años, residente en el mencionado Lote 58, habría sido quien trasladó de urgencia al pequeño tras encontrarlo en el interior del reservorio de agua, aunque las circunstancias del hecho aún se investigan.
El episodio generó consternación en la comunidad rural, donde no es la primera vez que se registran accidentes fatales en reservorios o estructuras de riesgo sin protección. Autoridades policiales y judiciales trabajan para establecer con precisión cómo ocurrió el accidente y si hubo negligencia o falta de medidas preventivas.