14 de diciembre de 2025
“Si me llaman, voy”: Karim Benzema no descarta un nuevo capítulo con la selección francesa
En diálogo con L’Équipe, el delantero de 37 años fue claro: si vuelve a sonar el teléfono de los Bleus, estará listo para regresar, mientras sostiene su vigencia competitiva desde Arabia Saudita
Respecto a su experiencia en Arabia Saudita, Benzema subraya el valor del proyecto: “Un muy buen balance, porque era un proyecto global. Estuve al principio del proyecto saudí con el fútbol, para intentar desarrollarlo. Fue un cambio radical. Descubrí otro fútbol, otra mentalidad. Fue como empezar de cero. Pero con mi experiencia en clubes europeos, el proceso mejoró”.
Destacó además su papel más allá del terreno de juego: “No firmé solo para jugar al fútbol. Mi papel es también desarrollar el país, ayudar a los jóvenes jugadores saudíes. Mostrarles lo que se puede hacer en Europa”.
“Es complicado para ellos. Es duro, la intensidad ya no es la misma. La ambición tampoco. Pero aprenden cada día. Estoy aquí para ellos. Les doy muchos consejos y la vía a seguir. No tengo su edad, pero ven que trabajo más que ellos, así que preguntan. Y me gusta, porque tienen mentalidad de trabajo. Yo quiero lo mejor para ellos”, dijo sobre la formación.

