20 de septiembre de 2025
Se despistó, volvió al circuito sin mirar que venía otro piloto y protagonizó un brutal accidente en la Fórmula 2: “Nunca en mi vida vi esto”

Roman Stanek se reincorporó de manera “imprudente” a la pista y embistió brutalmente a John Bennett en el Gran Premio de Azerbaiyán
“Los comisarios consideran que el piloto del coche 2 es el único responsable de la colisión como resultado de una reincorporación insegura y deciden imponerle una fuerte sanción de 5 puestos en la parrilla, que deberá cumplir en las dos carreras que se disputen a partir de esta sesión de clasificación”, indicó la FIA en el documento oficial sobre la postura de la organización respecto al incidente.
Un par de horas después, anunció que optaron por la “eliminación del tiempo de vuelta más rápido establecido por el coche 2 en la sesión de clasificación”, por lo que el checo largará en la última posición para el GP de Azerbaiyán.Por su parte, el sitio oficial de la Fórmula 2, agregó: “Los comisarios escucharon a Stanek y a un representante del equipo después de la sesión y examinaron la evidencia de video disponible. En una audiencia separada, los comisarios encontraron que el piloto checo fue completamente responsable de la colisión, lo que resultó en una bandera roja, la suspensión de la sesión y provocó que varios pilotos abandonaran sus vueltas. Como no hubo factores externos que contribuyeran, se eliminó el tiempo más rápido de Stanek”.En el plano deportivo, la pole position quedó en manos del estadounidense Jak Crawford, del equipo DAMS Lucas Oil, quien marcó un tiempo de 1:54.791. El líder del campeonato, el italiano Leonardo Fornaroli (Invicta Racing), se ubicó segundo, a tan solo 0.019 segundos del mejor registro. El tercer lugar fue para otro italiano, Gabriele Minì (PREMA Racing), con una diferencia de 0.399 segundos respecto al poleman.